domingo, 29 de mayo de 2011

LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y SUS TIPOS

La Estructura organizacional Es la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades, en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados, para asi mantener una armonía y equilibrio dentro de dicha organización esta tiene los siguientes tipos:


Como lo es la Estructura organizativa lineal: Es el tipo de estructura es el más sencillo y antiguo que existe. La cadena de mando es muy clara y es difícil que alguien se la salte. Las decisiones se pueden tomar rápidamente, dado que solo tienen que consultarse con el inmediato superior.

De igual modo tenemos la Estructura en línea y staff: Esta estructura combina la rapidez en la toma de decisiones que es propia de la estructura lineal, y la rapidez de comunicación directa con los conocimientos, que son necesarios para dirigir numerosas actividades de muy diversa índole.

La Estructura en comité: Es la que se fundamenta en la autoridad y la responsabilidad, estas son compartidas conjuntamente por un grupo de personas en lugar de asumirlas una sola.Para tomar una decisión, el grupo se reúne, se intercambian opiniones, se discute y se llega a la elección final.
        
         Y por ultimo no menos importante seria la Estructura matricial: esta estructura básicamente algunos miembros de la organización responden ante dos miembros, en lugar de solo uno. Existe un principio de doble autoridad: cada miembro de un grupo recibe instrucciones de director del proyecto, pero, además, mantiene su pertenencia al departamento funcional en el que habitualmente trabaja. Se desarrolla en torno a proyectos específicos o problemas en los que se congregan personas especialistas en diferentes áreas para centrarse en problemas importantes o en temas técnicos concretos.



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